Mi nombre es Lilí González y vivo en Sudamérica, en la República Oriental del Uruguay.

Desde 1993, comencé a compartir la vida con el primer ejemplar de la raza Yorkshire Terrier. Maravillada por su extraordinario comportamiento cotidiano, mi sentimiento de pasión se propagó a todo el grupo familiar.

Me gustaría manifestarles que tuve un antes y un después desde el contacto con esta raza. Una trayectoria plena de amor hacia ella y un posterior aprendizaje integral para encontrar los senderos que me condujeran hacia la perfección.

Después de participar en mi primera exposición canina, sentí la convicción y firmeza de que allí se hallaba mi vocación, anhelando tener ejemplares dignos de competición.

Realicé cursos intensivos de genealogía y de genética para interiorizarme sobre la influencia del linaje en la reproducción, naturalmente comprensibles para mi por razón de ser Técnica egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Sin tregua en el tiempo se sucedieron los acontencimientos naturalmente. Adquirí otros ejemplares, fundamentalmente con líneas de sangre europeas y estadounidenses. La finalidad consistió en cimentar mi afijo con su reproducción.

En esta breve historia, siento la ineludible necesidad afectiva, moral y ética de agradecer a Don Jesús Montero, quien reside en Madrid, España, un mundialmente reconocido criador, cuyo afijo es Coramonte. Su cariño por los yorkshires, le llevó a transmitirme en esencia, años de la vasta experiencia por él adquirida. También recibí profundos conocimientos de su praxis, cedidos desde una honestidad y humildad propia de los pocos, pero verdaderos maestros.

Luego de muchos años de esmerado trabajo como criadora y expositora, obteniendo diversos cursos, tales como el Curso de Cinofilia, junto con los estudios teóricos y la práctica diaria, me permitieron llegar a rendir el examen exigido por el Consejo de Jueces y el Kennel Club Uruguayo, organismo oficial afiliado a la Federación Cinológica Internacional (FCI). Desde el mes de agosto de 2004 soy jueza especialista en la raza.

Tantas han sido las sorpresas en estos años, que tengo la certeza de que aún lo mejor está por venir.
El aprendizaje continuo es el camino. La meta es la EXCELENCIA.

--


Título de asistencia al Congreso de las Américas y el Caribe para jueces, aspirantes y criadores. Dic. 2004
Agradecimiento del Kennel Club Uruguayo a
Lilí por su juzgamiento

 

Historia
La Raza
Adultos
Cachorros
Consejos
Links


Home