Von Haus Fulop

GROOMING DEL YORKSHIRE TERRIER

Agradecemos la gentileza del Sr. Jesús Montero de Coramonte Yorkshire Terrier
el habernos permitido compartir con todos uds. este valioso material.

 

<< Criadero de Yorkshire Terrier Von Hous Fulop

CUANDO Y COMO DEBEMOS EMPEZAR EL ENRULADO PARA EXPOSICION



No debemos empezar demasiado pronto con en el enrulado, pero sí debemos tener el pelo bien hidratado con alguna crema suavizate o algún aceite no demasiado fuerte, pues debemos dejar que la piel cree su propia protección. Empezaremos a partir de los seis o siete meses, dependiendo del crecimiento del pelo, ya que cada perro, tiene un crecimiento diferente. No conviene que
seamos demasiado exigentes y les regañemos mucho, ellos intentarán reiteradas veces el quitárselo, solo se lo volveremos a poner, debemos dejar que vayan creando su propio carácter y todo esto hará que se haga adulto demasiado pronto

Empezaré por todos los utensilios que debéis preparar antes de comenzar.




Papel de seda sin doblar



Cepillos de seda natural para el cepillado con aceite



Cepillo de púa metálica, (Las púas deben de ser lo más flexibles posible)


DEBEMOS DE TENER DOS EQUIPOS COMPLETOS DE CEPILLOS Y PEINES, UNO PARA EL ACEITADO Y OTRO PARA EL CEPILLADO Y PREPARACION DE EXPOSICION




Elásticos finos para los moños



Elásticos fuertes para sujetar los paquete del enrulado del pelo



Dosificador con mezcla de aceites esenciales



Cinta para los patucos



Cinta adhesiva (Esparadrapo) para sujetar los patucos



Tijera para pelo de corte fino, para repaso del pelos de las orejas y de las patas



Peine metalico

Y ahora intentare en medida de las limitaciones, exponer los pasos a seguir, comenzando por el doblado del papel




El papel que debemos usar es de seda, lo mas fina posible, las medidas, para perro jóvenes es de: 21 por 32 cm.lo doblamos al centro tan y como vemos en las fotos.





El recogido de la cabeza, es la parte más importante y la más difícil, pues ellos con las patas intentarán quitarse todo lo que has hecho y tardaras más tú en hacérselo que ellos en quitárselo, pero debes de ganar la partida y hacerle que se canse de quitárselo, esto ha veces puede llevarnos días, incluso semanas, pero no desistas.





Empezamos recogiendo el pelo de la parte alta de la cabeza, cogiendo el pelo, desde la comisura de los ojos, en una línea recta hasta la oreja, tiramos otra línea por detrás entre la orejas, cogido en el centro, con un papel, (Según foto)









Los bigotes son muy importantes y una de las partes mas difíciles, como comentábamos anteriormente, esta es la que más problemas nos va ha dar, todos los días debemos hacerlo varias veces, y nunca deben estar sin coger, (Al comer se les mete en la boca y se los comen)





Igual que los bigotes, la barba es una parte, en la que debemos poner mucho interés, para ellos es facilísimo quitárselo con la uña del espolón de la pata delantera, (Tanto los bigotes como las barba, pondremos doble elástico, para prevenir, que si se rompe uno quede el otro)





El pelo de los carrillos (costados de la cara), Tiramos una raya desde la comisura del ojo, hasta el cuello, cogiendo el pelo desde detrás de la oreja. Esta es la parte que menos le molestará. Solo si se restriega con algún mueble, podría arrancarse el pelo. Y solo debemos evitarlo, reprendiéndolo















Los patucos, a simple vista, nos pueden parecer innecesarios. Todo lo contrario, poniéndolos bien, harán una labor fantástica, evitando que cuando quiera rascarse, no se rompa el pelo con las uñas.





Funciona muy bien, tenerle en brazos durante un rato una vez terminado el trabajo.


EL RESULTADO FINAL LO VEREMOS EN EL RING.

PRESENTAR UN BUEN PERRO, ES LA PARTE MAS IMPORTANTE, PERO LOS RESULTADOS EN LAS EXPOSICIONES, EN GRAN PARTE, DEPENDE DEL TRABAJO QUE REALICEMOS.

Jesús Montero

ENRULADO DE UN PERRO ADULTO



El llegar a tener un perro Adulto, es la sastisfacción
de cualquier Yorkero, y la recompensa del trabajo
de un año o más cuidando el manto de nuestro ejemplar

Debemos empezar el enrulado completo a partir de los diez o doce meses,
Empezaré mostrando el enrulado en su totalidad.



Apreciamos el correcto enrulado de la cabeza



El cuerpo




Jesús Montero

Historia
La Raza
Adultos
Cachorros
Consejos
Links

Home